Filtraron evidencias del bloqueo digital del CNE a la postulación de la candidata unitaria Corina Yoris

Filtraron evidencias del bloqueo digital del CNE a la postulación de la candidata unitaria Corina Yoris

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

Los periodistas Eugenio Martínez y Gabriel Bastidas publicaron este lunes algunos pantallazos que probarían las trabas dentro de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que evitan que la oposición venezolana pueda inscribir a la candidata unitaria Corina Yoris.

lapatilla.com





“Para los que preguntan por el sistema automatizado de postulación. 5:00 P.M. del último día: MUD, UNT y Movimiento Ecológico (este partido por una disputa sobre la titularidad de la organización) no pasan de la pantalla para crear usuario para postular”, advirtió Martínez en su cuenta de X, donde adjuntó una captura del proceso frustrado.

En la imagen se observa que al introducir los datos personales del delegado opositor con la responsabilidad de postular a Yoris aparece el siguiente mensaje: “Este autorizado se encuentra en proceso de validación”.

Martínez recordó que “en el caso de Fuerza Vecinal (el cuarto partido sin postular) sus integrantes están a la espera de la postulación de la MUD para adherirse a ella”.

Por su parte, Bastidas indicó en la misma red social que “de este lunes 25 de marzo, a pocas horas de que cierre el lapso de postulación, la plataforma del CNE sigue sin permitir acceder al sistema para inscribir la candidatura de la MUD y UNT”.

El comunicador adjuntó un breve video como evidencia.