María Corina Machado agradeció a Macron, Lula y Petro por condenar trabas a candidatura opositora

María Corina Machado agradeció a Macron, Lula y Petro por condenar trabas a candidatura opositora

La líder opositora venezolana María Corina Machado (L) hace gestos junto a su reemplazante para las próximas elecciones nacionales, Corina Yoris (R), durante una conferencia de prensa en Caracas, el 22 de marzo de 2024. – Machado anunció este viernes que Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria, será la candidata que la represente en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en las que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

La líder opositora, María Corina Machado, agredeció este viernes 29 de marzo a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva y de Colombia, Gustavo Petro, por condenar el bloqueo del CNE a la inscripción de la candidata unitaria Corina Yoris.

Por lapatilla.com





Machado expresó en su cuenta de X (antes Twitter), que sus posiciones en las últimas horas “reafirman que nuestra lucha es justa y democrática”.

En ese sentido, hizo un llamado para que los líderes democráticos del mundo se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir al régimen de Maduro que permita la inscripción de Corina Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales.

“Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata”, afirmó.

 

Los mandatarios Lula da Silva y Macron, afirmaron este jueves que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela son “graves”

Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó el que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación “política ni jurídica”.

Por su parte, Macron, que este jueves concluyó una visita de tres días en Brasil, también tachó la situación en Venezuela de “grave” y advirtió que, en este contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.