Jorge Rodríguez justificó el proyecto de ley “antifascismo” para ampliar la represión chavista

Archivo

 

El presidente de la AN chavista Jorge Rodríguez respaldó la aprobación de una nueva ley “contra el fascismo”, la cual pretende sancionar a personas que supuestamente incurran en delitos de odio contra la nación.

lapatilla.com





De acuerdo a Rodríguez, la ley busca castigar cualquier forma de discriminación basada en características como el color de piel, la ideología política o la elección de género, sin embargo, el trasfondo político es otro, ya que el chavismo plantea usar la legislación para hostigar y amedrentar a opositores.

Rodríguez declaró: “Es un proyecto de ley para quienes incurren en el gravísimo delito de empezar a concebir a otros seres humanos como diferentes, inferiores… sean debidamente atendidos y castigados por la legislación y los órganos de jurisdicción de Venezuela”.

Seguidamente, respondió a los comentarios de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, indicando que la ley es una expresión necesaria para debatir con aquellos que se definen como oposición.

“El señor Nichols dicen que están preocupados. Tu preocupación va a aumentar porque este es un pueblo decidido a ser libre, este es un pueblo de mujeres y hombres libres”, acotó.