Futbolistas rompieron el ayuno del Ramadán en pleno partido de la Premier League (VIDEO)

Futbolistas rompieron el ayuno del Ramadán en pleno partido de la Premier League (VIDEO)

Cortesía

 

La Premier League comenzó a disputar la jornada 31. Luego de que el fin de semana haya finalizado la fecha anterior, este marte se jugaron cinco encuentros en la que hubo poca presencia de futbolistas argentinos. Pero la nota del día llegó por un episodio que nada tuvo que ver con el fútbol en sí. Con motivo del Ramadán (un mes sagrado de ayuno durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas), son varios los futbolistas musulmanes que acaban con el ayuno justo al inicio de sus partidos, cuando el sol cae. Los partidos se paran al tiempo que los futbolistas se recuperan en la banda. Ha pasado esta jornada tanto en el Newcastle-Everton como en el Bournemouth-Crystal Palace.

Por: La Nación





A siete fechas del final, Newcastle lucha por meterse en los puestos de competencias internacionales y Everton busca salvarse del descenso. En el duelo en el que disputaron en el estadio Saint James Park igualaron 1 a 1 y el resultado no le sirvió de mucho a ninguno de los dos. Alexander Isak adelantaba los locales con una linda definición, pero a pocos minutos del final y tras una infracción que debió ser revisada por el VAR, Dominic Calvert-Lewin estableció el empate. Con este resultado, Newcastle quedó octavo con 44 unidades, fuera del ingreso a la Conference League (la tercera competencia internacional en importancia). Por su parte, Everton suma 26 puntos y quedó a cuatro puestos del último que está perdiendo la categoría.

Sin embargo, en este partido se vio una imagen pocas veces vistas en el fútbol. Alguna vez sucedió en la Bundesliga, pero en esta oportunidad pasó en la Premier League. Cuando promediaban los 20 minutos de la segunda etapa, el árbitro del partido Tony Harrington decidió detener el partido en el momento exacto en el que el sol se ponía en el horizonte. Allí, se pudo observar a los jugadores de Everton Amadou Onana, Idrissa Gueye y Abdoulaye Doucoure, cerca del banco de suplentes tomándose un momento para comer.

Puedes leer la nota completa en La Nación