UNT en Barinas: Urge definir al candidato presidencial de la oposición democrática

UNT en Barinas: Urge definir al candidato presidencial de la oposición democrática

UNT en Barinas: Urge definir al candidato presidencial de la oposición democrática

 

 

 





 

“Venezuela no puede darse el lujo de esperar más”, expresó el legislador del Consejo Legislativo de Barinas y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), César Cadenas, este lunes 8 de abril, para reclamar que se tome la decisión de quién será el candidato presidencial para el 28 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

Para Cadenas, el Gobierno ha querido poner a los factores de la Plataforma Unitaria en una nueva prueba de fuego, porque “no quieren que participemos y por eso no dejan inscribir a María Corina”.

Echando una mirada al 9 de enero de 2022, César Cadenas recordó que los partidos y los electores querían a Freddy Superlano, pero el Gobierno no lo dejó participar inhabilitándolo, que es lo mismo que ocurrió con Machado para las presidenciales, y a pesar de todo se le ganó al chavismo.

“Porque María Corina fue la que ganó (la Primaria) y nosotros queremos es a María Corina”, dijo al entender que si está inhabilitada, tampoco se puede complacer al Gobierno diciendo que no se va a participar.

Ante esto, Cadenas exhortó a los factores políticos de todo el país, a presionar a la Plataforma Unitaria nacional para que decida quién será el candidato para derrotar a Maduro en las presidenciales.

Sobre la candidatura del líder de UNT, Manuel Rosales, el dirigente señaló que de 10 partidos que están en la Plataforma Unitaria, necesitan el respaldo de ocho para que esa sea la opción, pero “no los tenemos”.

Cadenas considera que el panorama político y los anhelos de cambio en el país, exigen que la oposición democrática tenga ya su candidato presidencial.