En llamas estuvo Cerro Azul en Socopó la noche del #11Abr (VIDEO)

En llamas estuvo Cerro Azul en Socopó la noche del #11Abr (VIDEO)

En llamas estuvo Cerro Azul en Socopó la noche del #11Abr

 

La montaña Cerro Azul que engalana una de las márgenes del municipio Sucre de Barinas, específicamente en Socopó, amaneció este viernes 12 de abril de color oscuro, como consecuencia de la candela que la noche anterior formó un hilo devorador de las áreas verdes y las especies que allí tienen su hábitat.

Corresponsalía lapatilla.com





A las 10:00 de la noche, hubo avisos en redes sociales que estaba ardiendo Cerro Azul, lo que originó la movilización de funcionarios que ayudarían a apagar el fuego que iba abriéndose camino ante la mirada de una población que lamentaba el hecho.

Las labores comenzaron y los funcionarios que llegaron primero tuvieron que pedir refuerzos para lograr el objetivo. En el minuto a minuto de los hechos, aseguraban que un grupo de expertos forestales se trasladaba desde Barinitas, municipio Bolívar, para ayudar, aunque estaban a unas dos horas de tiempo de viaje.

Los ciudadanos sacan varias hipótesis de lo que pudo haber causado este incendio de vegetación en Socopó, donde lo que cobra más fuerza es la presunta participación de la mano del hombre.