Nueva directiva de Agapure promete impulsar producción ganadera con planes de financiamiento

Nueva directiva de Agapure promete impulsar producción ganadera con planes de financiamiento

Nueva directiva de Agapure promete impulsar producción ganadera con planes de financiamiento

 

 

Este miércoles 10 de abril, la Comisión de Agapure 2024 juramentó a la nueva directiva de la Asociación de Ganaderos del estado Apure, encabezada por Janio Gracia y su equipo de trabajo elegido luego de una larga jornada electoral con una participación abrumadora del más del 80 % del padrón electoral.





María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Luego de 30 años sin elecciones gremiales, los ganaderos escogieron a quienes dirigirán el destino de Agapure, la asociación de ganaderos más antigua de Venezuela.

La nueva directiva continuará con el plan de erradicación de la fiebre aftosa en aras de lograr la certificación internacional contra esta enfermedad a través de la vacunación. También van idear planes de financiamiento para beneficiar a los productores ante el debilitamiento económico de los ganaderos y ante la falta de apoyo por parte del Gobierno.

La plancha 1 liderada por Janio Gracia obtuvo 162 votos frente a 122 votos de la plancha 2, encabezada por Raúl Rincones. De 327 electores participaron 284 agremiados, lo cual reporta un 86,85 % de participación.

Janio Gracia agradeció el apoyo de los ganaderos en este proceso de votación y felicitó al equipo de Raúl Rincones durante esta contienda electoral.

El nuevo presidente, además, promete reformar los Estatutos de Agapure para optimizar el funcionamiento de asociación y el proceso de escogencia de los candidatos. También prestará todo el apoyo necesario a los asociados.

Mario Zelaya, vicepresidente de Agapure escogido en elecciones de este miércoles 10 de abril, celebra la demostración de democracia del gremio ganadero en esta elección, que es ejemplo para el estado Apure y Venezuela.

“El acto se desarrolló en un ambiente de civismo, respeto mutuo que contribuye a la consolidación del gremio ganadero, ejemplo a seguir para otros gremios e instituciones. De ahora en adelante el único ganador es el sector ganadero, seguimos trabajando para darle apoyo a nuestros afiliados ante la actual difícil situación que vive el sector”, agregó.

Gilmer Rosales, ganadero de Guasimal, parroquia Queseras del Medio en el municipio Achaguas, calificó como maravillosa la jornada electoral y democracia, protagonizada por los productores del estado Apure.

Rosales insistió en la necesidad del trabajo unificado de sus homólogos en aras de lograr el fortalecimiento del gremio y de la ganadería bufalina y bovina en Apure. Sugiere que la nueva directiva siga librando la lucha de las enfermedades que afectan a los animales para impulsar aún más la productividad en el campo.