Suspenden clases en escuela de Valle de la Pascua ante la aparición de “lagunas de aguas piches”

Suspenden clases en escuela de Valle de la Pascua ante la aparición de “lagunas de aguas piches”

Fotos Cortesía

 

El desbordamiento de la red de aguas servidas obligó a suspender las actividades académicas en la Unidad Educativa Clara Matos Arzola en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com





Unos 726 niños se vieron afectados por esta problemática, cuyas aguas negras se extendieron por gran parte del plantel, representando un peligro para los jóvenes.

Los baños y varios de los patios de la institución quedaron llenos de aguas putrefactas, razón por la cual padres y representantes hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se resuelva este problema lo más pronto posible, según lo publicado en la cuenta Sobre La Noticia.

Asimismo, esperan que la pérdida de clases no siga afectando a los alumnos de esta escuela, ubicada en la urbanización La Púa de la capital del municipio Leonardo Infante.

Cabe destacar que los docentes de la región no solo han protestado desde hace más de un año por salarios justos, sino también por infraestructuras en buen estado para la formación adecuada de los niños y jóvenes.

 

Fotos Cortesía