Frente Amplio en Guárico exigió al CNE prorrogue período de inscripción en el REP

Frente Amplio en Guárico exigió al CNE prorrogue período de inscripción en el REP

Frente Amplio en Guárico exigió al CNE prorrogue período de inscripción en el REP

 

A tan solo tres días para que culmine el operativo especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), desde el estado Guárico el Frente Amplio Venezuela Libre exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que prolongue el período de inscripción y cambios de residencia en el REP.

Corresponsalía lapatilla.com





Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio en la entidad, señaló que extraoficialmente se conocía una cifra de más de tres millones de nuevos votantes en el país que aún no estaban inscritos en el REP y consideró que en la fecha prevista entre el 18 de marzo y este 16 de abril, no es suficiente tiempo para que todos los jóvenes logren inscribirse.

“Para que se pueda lograr y respetar que el venezolano tenga la oportunidad de participar, de elegir en una elección tan importante como la presidencial, creemos que es necesario que se dé una prórroga de este proceso especial de inscripción”, exhortó Hurtado.

El dirigente opositor denunció irregularidades en el proceso de inscripción en el REP y específicamente se refirió a las fallas de energía eléctrica que afectan a los municipios llaneros donde se encuentran instalados los puntos fijos e itinerantes para el REP.

“Vemos que en toda Venezuela y particularmente el estado Guárico los apagones constantes en cada uno de los municipios atrasan el proceso y hacen más compleja la situación”, aseveró Hurtado.

El presidente del Frente Amplió en Guárico también cuestionó la falta de información oportuna por parte del CNE regional, ya que según indicó no se conoce el número de nuevos inscritos en REP y los cambios de residencia en la entidad guariqueña.