Instalaciones del centro de votación Grupo Educativo Bolivariano José Antonio Páez en Apure ameritan rehabilitación

Instalaciones del centro de votación Grupo Educativo Bolivariano José Antonio Páez en Apure ameritan rehabilitación

Instalaciones del Centro de Votación Grupo Educativo Bolivariano José Antonio Páez en Mantecal ameritan rehabilitación

 

En mal estado se encuentran las instalaciones del Grupo Educativo Bolivariano José Antonio Páez ubicado en barrio Nuevo, Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz, estado Apure, el cual no solo es uno de los principales centros educativos de la zona sino también funcionará como centro de votación en las presidenciales previstas para el mes de julio de este año.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla





Neuza Salido, luchadora social del municipio José Cornelio Muñoz, exhorta este fin de semana a las autoridades competentes, gobierno nacional, regional y municipal, a rehabilitar sus instalaciones tan importantes para los pobladores.

“Es necesario que se enfoquen en resolver los problemas del pueblo. Aquí estudié en mi infancia y era una de las escuelas más grandes de todo el municipio, tenía 12 salones para nivel primario…..y hoy por hoy solo funcionan tres salones…. qué sentimiento da ver nuestra casa de estudio … Realmente duele”, apuntó.

Las paredes, el techo, los ambientes de clase y la cocina de este centro educativo se encuentran en total abandono ante la falta de mantenimiento de las autoridades que hacen de la vista gorda ante los problemas de las comunidades, destaca la luchadora social.

“En las elecciones pasadas, luego de una lluvia muy fuerte, el aula se llenó de agua y tuvimos que paralizar el proceso mientras secábamos el aula”, manifestó Salido para La Patilla.

Las condiciones precarias de este centro de votación han generado molestia en la población que ha sido la expresada a través de las redes sociales de Mantecal.