La polémica de la noche en el Bernabéu que definió la eliminatoria a favor del Real Madrid (VIDEO)

La polémica de la noche en el Bernabéu que definió la eliminatoria a favor del Real Madrid (VIDEO)

Manuel Neuer le pide al árbitro Szymon Marciniak que vaya al VAR. Foto EFE/Mariscal

 

El reloj marcaba que ya habían pasado 12 minutos de tiempo añadido. Bayern Múnich atacaba y Real Madrid, retrasado, cuidaba el 2-1 agónico como oro porque le daba el pase a una nueva final de Champions League. Entonces, Kimmich metió el pelotazo profundo al área para que el equipo de Tuchel consiguiera el gol que le diera una vida más cuando el línea levantó la bandera y anuló la jugada por offside.

Por: Clarín





La decisión del árbitro Szymon Marciniak llegó después de que Mazraoui disputara la pelota arriba y Müller le ganara de cabeza a Mendy pero justo antes de que De Ligt marcara de volea el 2-2 que mandaba el partido a la prórroga.

El defensor neerlandés salió corriendo a protestarle al árbitro polaco. Pero el señalado desde el banco del Bayern Múnich era el asistente, que no aplicó el delay de bandera y anuló cualquier posible acción del VAR, porque la jugada fue anulada antes del remate que terminó en gol.

El protocolo VAR exige que, a menos que la jugada sea extremadamente clara, el cuerpo arbitral dé ventaja para que luego se pueda revisar la jugada y ayudar al árbitro a tomar una decisión con las imágenes de video. Pero como el línea cobró el offside y el árbitro se apoyó en él, no hubo posibilidad de una revisión.

Matthijs de Ligt calificó de “vergüenza” la decisión del Marciniak, ya que cuando “no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar”. “Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar”, sentenció.

Puedes leer la nota completa en Clarín