DeSantis firmó ley que afecta directamente las licencias de conducir en Florida

DeSantis firmó ley que afecta directamente las licencias de conducir en Florida

FOTO: AFP

 

Junto a otras normas que apuntan contra la presencia de indocumentados en Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó una ley que modifica las sanciones para quienes sean atrapados manejando sin una licencia de conducir válida. La normativa aumenta las penas y hasta establece cierto mínimo de tiempo en la cárcel para quienes sean reincidentes en el delito. Dado que los migrantes ilegales no pueden obtener una licencia válida en el estado, el espíritu de la norma va en ese sentido.

Por El Tiempo 





Desde hace tiempo, el gobierno republicano de DeSantis impulsó normativas contra la presencia de migrantes ilegales en el estado del sol. Mediante distintas leyes y medidas, el mandatario buscó siempre castigar esto y de esa manera persuadir a indocumentados para que no se instalen en Florida.

Justamente con eso tiene que ver la ley HB1589, la cual luego de conseguir aprobación en ambas cámaras estatales fue promulgada por el gobernador. Concretamente, la normativa se refiere a las sanciones por manejar un vehículo sin una licencia de conducir válida en el estado. Según consignó Univision, en caso de cometer dos o más veces este delito, el castigo máximo pasa de 60 días a un año de cárcel.

En esa misma línea, también se modificó la pena mínima para los reincidentes de esta falta. Junto con el cambio del máximo castigo posible para quienes repitan el delito, la HB1589 también establece que quienes sean hallados tres o más veces conduciendo sin una licencia válida tendrán una pena mínima de diez días de cárcel. La normativa apunta contra los indocumentados, ya que se combina con la prohibición de obtener una licencia de conducir en Florida sin residencia legal en el país y con otras dos leyes firmadas. La norma entrará en vigor el 1 de julio.

Lea más en El Tiempo