“Me asombré demasiado”: Revisó un almacén en Oregón y lo que halló adentro lo dejó sin palabras

“Me asombré demasiado”: Revisó un almacén en Oregón y lo que halló adentro lo dejó sin palabras

Comprador. Se llama Wade Venture y es de Estados Unidos. Foto: captura/@WadesVentures

 

Era la primera vez que a él le ocurría algo así, pese a que ya contaba con experiencia en el área. Por eso, no dudó en dar a conocer la noticia. Un hombre halló mercadería valuada en miles de dólares en un almacén de Estados Unidos, tras haber participado de una subasta.

Por Clarín 





El afortunado se llama Wade Venture, tiene 37 años y es un residente del estado de Oregon que se dedica a comprar y mostrar a través de sus redes todas las pertenencias que la gente deja en depósitos privados que alquila.

Si una persona adeuda el dinero de la renta mensual de un almacén privado en Oregon, el propietario del espacio puede embargar las pertenencias del arrendatario en cuestión -avalado por las leyes locales- hasta que se salde la deuda correspondiente.

En el caso de que el inquilino no pague lo adeudado por diversos motivos, el dueño del lugar tiene el derecho a quedarse con los bienes guardados en el depósito -transcurrido un tiempo estipulado por la ley- para venderlos y de esa manera recuperar la plata de la renta.

Entonces, los propietarios de los depósitos acostumbran a vender estos bienes hipotecados por medio de subastas online con la intención de obtener el dinero y además vaciar el espacio ocupado.

En la mayoría de la veces, los potenciales compradores de los bienes no cuentan con la posibilidad de distinguir con exactitud todos los artículos que se venden en la subasta porque se ofrecen “en conjunto”, sin catalogarlos por separado. A raíz de este motivo, pueden producirse gratas sorpresas.

Por su parte, Venture acumula experiencia en el tema: durante el transcurso de los últimos años, él ganó de más de 500 subastas y exhibió los resultados en su canal de YouTube. El 27 de marzo, él desembolsó en una subasta 410 dólares para adquirir un lote de mercadería guardado en un almacén de Portland.

Que había en el almacén

Después de haber hecho la compra a fines de aquel mes, el estadounidense se acercó al depósito a retirar la mercadería y quedó en shock: adentro encontró indumentaria de lujo, ropa de diseño y cientos de cajas de calzado de marcas internacionales, entre otros productos. Las cosas valían mucho más de lo que había pagado por la subasta.

“Normalmente me topo con más artículos usados que nuevos (70% de segunda mano, 30% nueva), pero en esta oportunidad todo era nuevo. Almacenes con este tipo de contenido son realmente únicos y especiales”, aseguró Venture a la agencia de noticias británica South West News Service.

Con respecto a esta última adjudicación, el hombre explicó que halló abrigos con un valor aprox. de 1500 dólares; carteras y bolsos costosos; más de 400 pares de zapatos de marcas como Gucci y Coach; y también otros artículos con sus etiquetas adheridas, intactos.

El valor de los artículos encontrados

Venture calcula que toda la mercadería tiene un valor aprox. de 70.000 dólares. “Mis seguidores creen que en las subastas anterior anteriores depósitos me pasó lo mismo, aunque en verdad nunca me había sucedido una situación semejante”, enfatizó él.

A su vez, el hombre especuló con la posible identidad del antiguo arrendatario del depósito. “Probablemente haya sido una persona con adicción a las compras (trastorno de compras compulsivas). Quizás esta persona no pudo pagar más el alquiler por problemas económicos o tal vez terminó falleciendo, lamentablemente (NdR: y nadie de la familia se hizo cargo)”, manifestó a la misma agencia.

Lea más en Clarín