¿Florida aumentará el salario mínimo este 2024? Lo que se sabe al respecto

¿Florida aumentará el salario mínimo este 2024? Lo que se sabe al respecto

Cortesía

 

Por más de 10 años, el salario mínimo federal se ha mantenido sin aumentos en 7.25 dólares por hora. Afortunadamente para muchos trabajadores, en 30 estados, incluidos Florida, así como el Distrito de Columbia, han establecido sueldos base superiores.

Por AS





Algunas de estas entidades cuentan con legislaciones que establecen aumentos automáticos anuales, mientras que otros vinculan sus incrementos en relación con el costo de vida y la inflación. Generalmente, los incrementos se aplican a principios del año, en enero, pero algunas entidades lo hacen en julio.

En enero de este 2024, el Distrito de Columbia y 22 estados subieron sus respectivos salarios mínimos: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Dakota del Sur, Delaware Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Ohio, Vermont y Washington.

Por otro lado, los estados de Nevada y Oregon, así como el Distrito de Columbia, subirán el salario mínimo en julio, pero ¿qué pasa en Florida? ¿Aumentará el salario este año? Te explicamos.

Florida se prepara para un aumento al salario mínimo hasta septiembre

Gracias a una enmienda aprobada por los votantes y la legislatura, el salario mínimo se incrementará en septiembre de este 2024.

El 3 de noviembre de 2020, los votantes del ‘estado del sol’ aprobaron una enmienda constitucional estatal para que el salario mínimo del estado incrementara anualmente hasta alcanzar los $15 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026.

Este año, los trabajadores del estado verán un nuevo incremento. El 30 de septiembre, el salario mínimo estándar subirá a $13 por hora y a $9.98 para empleados que reciben propinas.

Por otro lado, para el 2025, el sueldo de referencia incrementará a $14 por hora y $10.98 para empleados que reciben propinas; mientras que, en 2026, subirá a $15 y $11.98 para empleados que reciben propinas.

Lea más en AS