Comían en restaurantes y se escapaban sin pagar: no se imaginaban el castigo que ahora enfrentarán

Comían en restaurantes y se escapaban sin pagar: no se imaginaban el castigo que ahora enfrentarán

FreePik

 

Bernard McDonagh, de 41 años, y Ann McDonagh, de 39, ambos de Swansea, Gales, fueron condenados a prisión después de llevar a cabo múltiples delitos de fraude conocidos como “dine and dash”. La explicación de lo que hacían es simple: consumían comidas en restaurantes y no las pagaban. El Tribunal de la Corona de Swansea los sentenció a 8 y 12 meses de prisión, respectivamente, luego de que se declararan culpables de cinco cargos de fraude en conjunto, según informó PA Media.

Por: Infobae





La pareja frecuentaba restaurantes de alto perfil, ordenaba comidas costosas y luego abandonaba el lugar sin pagar. Utilizaban más de 40 alias y 18 fechas de nacimiento diferentes para ocultar su identidad. Se los consideró como delincuentes reincidentes. “Ustedes dos se embarcaron en un curso deliberado de deshonestidad sostenida”, afirmó el juez Paul Thomas en la sentencia.

Entre agosto del año pasado y abril de este año, los McDonagh estafaron a cuatro restaurantes y un negocio de comida para llevar en el área de Gales del Sur, y acumularon cuentas impagas por unos USD 1485. En uno de los hechos, ocurrido el 19 de abril, se dirigieron al restaurante Bella Ciao en Swansea, donde precisamente dejaron una cuenta de USD 412 sin pagar. La reserva había sido hecha bajo el nombre ficticio de Lucy Logan.

Puedes leer la nota completa en Infobae