“Es un hobbie”, futbolista de 21 años dirige cuatro empresas que generan millones de euros al año

“Es un hobbie”, futbolista de 21 años dirige cuatro empresas que generan millones de euros al año

Fran Ortuño fichó en enero por Real Valladolid. | Foto: Infobae

 

A pesar de que ser futbolista profesional puede ser el sueño de muchos niños, la realidad es que solo una minoría llega a debutar en la Primera División. Menos aún son los que logran mantenerse y construir una carrera a largo plazo. El retiro de un futbolista usualmente llega cerca de los 35 años, lo que hace esencial que tengan un plan B para generar ingresos cuando se alejan del campo.

Por Infobae





Francisco Ortuño, a sus 21 años y como jugador del Real Valladolid Promesas (filial del primer equipo), tenía claro desde el principio que debía diversificar su futuro. Actualmente, el defensor posee cuatro empresas que generan millones de euros al año, abarcando sectores como la educación en e-commerce, fondos de inversión, inteligencia artificial y bienes raíces.

“Todavía no me considero ni millonario ni nada, pero es verdad que a las empresas van bien y es un hobbie que actualmente tengo. Ahora mismo tenemos cuatro empresas activas y están yendo muy bien”, declaró en una entrevista con el programa radial El Larguero. “Empecé a los 17 con la primera. Esa fue relativamente bien y ahí empecé a investigar. Al fin y a cabo, por la mañana entreno y me dedico solo al fútbol, y por la tarde es más liviano y sobre todo puedo dedicarme a las empresas gracias al equipo que tengo”, añadió.

La economía y el deporte siempre estuvieron de la mano para el joven español, quien fichó por el Real Valladolid en el pasado mercado de transferencias (enero 2024) desde el Linares, de Primera RFEF. Anteriormente, sus inicios se originaron entre el Jaén y el Marbella, equipo del que se fue siendo el capitán y figura. Ahora, en los blanquivioletas también se convirtió en una pieza clave, sobre todo para lograr la salvación del segundo equipo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ