Aseguran que situación registrada en urbanización del este de Barquisimeto es netamente delictiva

Aseguran que situación registrada en urbanización del este de Barquisimeto es netamente delictiva

 

El secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado, declaró sobre la situación irregular registrada el pasado fin de semana en la urbanización Ciudad Roca, al este de la ciudad de Barquisimeto, donde un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpieron una vivienda para extraer de la misma una caja fuerte.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

La acción, considerada por Maldonado como delictiva, quedó registrada en las cámaras de seguridad del complejo habitacional, donde al parecer, los sujetos que portaban vestimenta de uso táctico y se movilizaban a bordo de cinco camionetas, sometieron y esposaron a los vigilantes para luego ingresar a la casa y cargar con la caja fuerte.

Yolverth Álvarez, comerciante del sector respuestero de la ciudad de Barquisimeto, sería el dueño de la vivienda asaltada.

Desde un despliegue de seguridad efectuado este martes, Maldonado explicó que esta acción es netamente delictiva y no está ligada a ningún cuerpo de seguridad del Estado o de la Policía Anticorrupción.

Mencionó que junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), se encuentran realizando el proceso de investigación pertinente.

Aunque a través de las redes sociales se ha especulado en torno a este hecho, incluso, mencionan que podría estar vinculado a uno de los delincuentes más buscados en el país, conocido como Josué Santana, alias “Santanita”, Maldonado pide a no adelantarse a las investigaciones.

Finalmente, detalló que los cuerpos de seguridad de la capital del estado Lara, se encuentran al resguardo de todas las entradas y accesos a las vías de la ciudad.

 

VIDEO: encapuchados con armas largas amordazaron a sus víctimas para robar caja fuerte en Lara